Políticas de envíos

Sólo podrán realizar pedidos los Clientes que sean mayores de edad y tengan la edad mínima legal para consumir alcohol en su país de residencia. Consiguientemente, el Usuario del Sitio Web que quiera hacer algún pedido tiene que declarar expresamente si es mayor de edad y a su vez tiene la edad mínima legal para consumir alcohol. Una vez que el Usuario declara que es mayor de edad y tiene la edad mínima legal para consumir alcohol, podrá entrar en nuestra web donde encontrará de forma clara todos los productos que VINOPRIX tiene a la venta. Todos los precios llevan incluido el I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido), tanto de los productos a la venta como, en su caso, de los Gastos de Envío desglosados si los hubiera. VINOPRIX S.L., realiza envíos a través de su página web www.vinoprix.es en España, actualmente sólo en península y a Baleares por medio de la empresa de transportes REDYSER. Además de España, VINOPRIX ha apostado fuerte también por estar presente en Italia, con una Delegación propia y un responsable para el mercado italiano, realizando los envíos a través de la empresa de transportes GLS, muy bien posicionada en el sector de los envíos en toda Europa, y especialmente en Italia tanto en península como en las islas. En VINOPRIX consideramos que la compra no finaliza hasta la completa satisfacción de nuestro estimado cliente, cuando le llega el envío contratado, en perfectas condiciones y en el plazo establecido para su zona de reparto. Por ello, y aunque todos nuestros envíos están asegurados contra pérdidas o roturas, para garantizar el éxito en la entregas de nuestros envíos y reducir al mínimo las incidencias por roturas (ya que se tratan fundamentalmente de botellas vidrio con vino u otra bebida dentro), todos los envíos van en cajas de cartón de 6 botellas con protección + separadores + cámara de aire. A continuación les mostramos en un Cuadro-Resumen los Gastos de Envío y Tiempos de Entrega según la zona de reparto de un Envío estándar de 6 botellas en nuestra caja de máxima protección, en el que se puede comprobar que VINOPRIX no va a ganar un céntimo con los Gastos de Envío de sus Clientes, no sólo financiando TODOS los Gastos de Envío de TODAS las compras que se hagan en España Peninsular, sino también con el considerable esfuerzo que ha realizado para fijar los Gastos de Envío al resto de Zonas de Reparto, asumiendo una parte importante de los Gastos de estos envíos, con la clara intención de incentivar y favorecer también las órdenes de compra procedentes desde las demás Zonas de Reparto, con unos Gastos de Envío mínimos para nuestros Clientes en comparación con lo que se pagan en otras Webs.

ZONA DE REPARTO GASTOS DE ENVÍO TIEMPOS DE ENTREGA PARA EL PRIMER INTENTO DE ENTREGA
ESPAÑA PENINSULAR SIEMPRE GRATIS MÁXIMO 3 DÍAS HÁBILES
ISLAS BALEARES 9,99 € MÁXIMO 4 DÍAS HÁBILES
ITALIA PENINSULAR 15,99 € MÁXIMO 4 DÍAS HÁBILES
ITALIA ISLAS 25,99 € MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES

  ¿Cómo recibirá el Cliente su pedido? La entrega del pedido se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. Una vez el transportista entregue el pedido al cliente, le pedirá que firme un Albarán de Entrega, que es el comprobante de la Agencia de Transportes para acreditar que el pedido ha sido entregado a nuestro Cliente, en las condiciones acordadas correctamente y sin daño. VINOPRIX no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse a consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Cliente en la orden de compra. ¿Cómo actuar en caso de incidencias? Las incidencias pueden tener su origen en varios motivos:

  • En caso de ausencia del destinatario en el domicilio de entrega cuando pase el transportista, éste le dejará una Nota de Paso con la información necesaria para concertar una nueva entrega en el mismo domicilio lo antes posible, y siempre antes de 7 días desde ese primer intento de entrega, pues transcurridos ese plazo de 7 días sin que el pedido haya podido entregarse, será devuelto a origen procediendo a resolverse el contrato.
  • En caso de rotura, nuestra Agencia de Transportes tiene orden de no entregar los envíos que hayan sufrido alguna rotura durante alguna fase del trayecto, lo cual resultará aparente si la caja de cartón está mojada, o está seca pero presenta un aspecto de haberse mojado con anterioridad. En este caso el Cliente NO debe aceptar el envío, y deberá pedir al transportista que se devuelva el envío, indicando en el Albarán de Entrega el motivo por el que no lo acepta, en este caso la evidencia de la rotura, en cuyo caso VINOPRIX volverá a enviar un segundo envío igual a la misma dirección dentro de un segundo plazo de entrega para esa zona de reparto. En caso de no rechazar el Cliente el pedido, la empresa de Transporte facturará el envío a VINOPRIX, quien no asumirá responsabilidad alguna ante posibles reclamaciones derivadas de no haber rechazado el pedido.