Política de devoluciones

Los productos que se comercializan a través de www.vinoprix.es cuentan con la garantía ofrecida por el productor de los mismos, por lo que salvo por falta de conformidad del envío con lo contratado, VINOPRIX no devolverá ningún producto a portes pagados.

En el caso que el Cliente considere que el producto enviado no se ajusta a lo que ha comprado, el Cliente NO deberá abrir o desprecintar la botella y deberá ponerse en contacto con VINOPRIX enviando un email a info@vinoprix.es para comunicar dicha circunstanciase, tras lo cual VINOPRIX mandará recoger el envío y trasladarlo a su almacén, donde se procederá a examinar el producto enviado y se cotejará con la orden de compra realizada por el Cliente, tras lo cual le comunicaremos al Cliente si efectivamente el envío no se ajusta a lo que compró, en cuyo caso el Cliente tendrá que comunicar a VINOPRIX si desea el reembolso íntegro del dinero, o un nuevo envío conforme a lo contratado y a portes pagados.

En caso de disconformidad del envío con lo contratado, es muy importante que el Cliente NO abra ni desprecinte ninguna botella del envío, y comunique esta circunstancia a VINOPRIX cuanto antes, y en cualquier caso dentro de los 14 días siguientes a la recepción del envío, tal y como establece el art.107 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pues el Derecho de Desistimiento no será aplicable a los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Por otro lado, todo Cliente que haya hecho una orden de compra a través de www.vinoprix.es, tiene derecho a desistir de la misma en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El Cliente comunicará dicha circunstancia a VINOPRIX, quien mandará retornar el envío a su almacén, donde una vez que llegue la devolución, se comprobará por parte de VINOPRIX el buen estado de las botellas, y que NO se haya abierto ni desprecintado ninguna, tras lo cual se procederá al reembolso del importe pagado, pero VINOPRIX tendrá derecho a retener del reembolso del dinero tanto el coste del envío (que aunque haya sido inicialmente financiado en España peninsular por parte de VINOPRIX, tiene un coste de 8.59€, o el que corresponda según la zona de reparto) como también los gastos del transporte de la devolución (8,59€ en España peninsular, o el que corresponda según la zona de reparto), que correrán ambos a cargo del Cliente.

ZONA DE REPARTO GASTOS DE DEVOLUCIÓN TIEMPOS DE ESPERA PARA LA DEVOLUCIÓN DEL ENVÍO
ESPAÑA PENINSULAR 8,59 € MÁXIMO 3 DÍAS HÁBILES
ISLAS BALEARES 9,99 € MÁXIMO 4 DÍAS HÁBILES
ITALIA PENINSULAR 15,99 € MÁXIMO 4 DÍAS HÁBILES
ITALIA ISLAS 25,99 € MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES